Diferencias entre el concreto premezclado y el hecho en sitio

Diferencias entre el concreto premezclado y el hecho en sitio

Si te preguntas cuál elegir, te comentamos que las principales distinciones radican en el tipo de proyecto que realizarás, pues según las circunstancias particulares de la obra, los aspectos técnicos y el costo-beneficio del proyecto, deberás elegir el concreto que más se adecúe.

En este sentido, las principales diferencias radican en que el concreto premezclado cuenta con características tecnológicas más avanzadas tanto para su equipamiento, como para su producción y distribución. 

Así, la calidad puede ser controlada mediante el suministro y la provisión de materiales. Asimismo, es posible eliminar los residuos con mayor facilidad, por lo que hay más limpieza en la obra.

Dos de las principales ventajas que el concreto premezclado ofrece son elevadas resistencias y reducción de tiempo en el colado, además de que es posible dosificarlo tanto por peso como por volumen.

En cambio, las dificultades más comunes que podrían presentarse en la preparación del concreto in situ, son:

Riesgo en la estabilidad.

Segregación de materiales.

Disminución de la durabilidad.

Aumento de la permeabilidad y el sangrado.

Reducción de la adherencia o elasticidad.

Presentación de diversos agrietamientos y variaciones en la resistencia.

Contracciones y falta de continuidad en los elementos estructurales.

También el costo del premezclado se vuelve relativamente más accesible. Además, en Servinoco, no sólo consideramos el suministro, sino la posibilidad de contar con el servicio de asesoría técnica sobre las características y el uso correcto del material, lo que te provee de un acompañamiento integral. Para saber más, comunícate con nosotros.

El suministro de concreto premezclado depende de las especificaciones técnicas de la obra.

Crear su cuenta

×